Fitoterapia

Mi interés y sobre el poder curativo de las plantas (árboles, arbustos…) nace a través de la unión y vínculo que, desde bien pequeña he tenido con la naturaleza. En este camino tuve a personas que en momentos puntuales me ayudaron y conocer algunos de los nombres de cada una y utilizarlas para curar las desequilibrios del organismo. Poco a poco, observando lo que habita bajo nuestros pies, he ido profundizando en la sabiduría hacia ellas, y mi propósito es que las personas que acudan a consulta puedan descubrir este maravilloso mundo y confíen que pueden ser grandes compañeras del proceso de sanación.

La fitoterapia es uno de los métodos terapéuticos más antiguos. Es una de las medidas de tratamiento de la medicina popular que se basa principalmente en la experiencia tradicional. Está en todos los continentes y en todas las culturas.

La base de la fitoterapia es el estudio de las plantas utilizadas o utilizables con fines medicinales.

La fitoterapia es una terapia individual que hace uso de los diferentes principios activos de las plantas. Los efectos más importantes de las plantas medicinales son el reemplazo de sustancias faltantes, el aumento de funciones e influencias antibacterianas y antivirales. Sin embargo, como regla general, los agentes fitoterapéuticos no son apropiados en la medicina aguda y de emergencia o en el caso de enfermedades graves, a menos que se utilicen como complemento de la terapia con medicamentos definidos químicamente.