Quiromasaje y Reeducación Postural

El quiromasaje es un conjunto de técnicas que son empleadas por un terapeuta con el propósito de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de la persona y calmar sus dolores. En mi caso,  combino el quiromasaje con otros estilos de masaje, para que la sesión sea lo mas integral y pesonalizada posible.

El ritmo en el que nos sumerge esta sociedad, caracterizada por las prisas, lo instantaneo y lo superficial, nos ha alejado significativamente del momento presente, del ahora. Por eso, parar y dedicar tiempo a cuidarnos, es vital. Una de las formas, es darse permiso a recibir un masaje.

Recibir un masaje supone un sinfín de beneficios. Además, estos beneficios no solo se sienten a nivel fisiológico, sino que van más allá: Se estimulan y refuerzan las fibras sensibles del sistema emocional para lograr un clima de confianza, seguridad y aceptación. Esto ayudará a que el desarrollo de la persona sea más equilibrado.

Nos ayuda a conocer los límites de nuestro cuerpo, y esto luego afectará nuestro respeto por los límites de los demás.

Cuerpo - Restauración de la postura

La terapia de reeducación postural global enseña a mantener la postura adecuada en cualquier situación, incluso al realizar movimientos que requieren mayor esfuerzo muscular, reduciendo el riesgo de lesiones.

Una mala posición mientras estamos sentados, un movimiento ejecutado incorrectamente, una manera de andar que obligue a forzar la musculatura, los tendones o las articulaciones, o una técnica incorrecta al practicar ejercicio son algunas de las acciones que podemos realizar sin darnos cuenta del error hasta que surge una lesión. Eliminarlas es la mejor forma de prevenir problemas crónicos, y la terapia de reeducación postural global puede ser la solución.

El objetivo de la terapia RPG, como también se la conoce, es que el paciente aprenda a mantener la postura adecuada, tanto en estático como en los movimientos del día a día. La idea es identificar la raíz del problema y no centrarse exclusivamente en el dolor, aunque también trata de aliviarlo y, sobre todo, evitar que reaparezca en el futuro, gracias a sencillos ejercicios de estiramientos globales en los que el terapeuta y el paciente operan de manera activa.

¿Te darás la oportunidad de experimentar estos beneficios?
Porque tú también te lo mereces…